Quiénes somos

Kaixo!

Permitidnos que nos presentemos: somos la Eskolania ArteOn Laudio. Somos dos coros infantil y juvenil de Laudio/Llodio (Araba/Álava), y llevamos cantando desde el año 2013.

El coro infantil lo componen 14 cantantes de entre 5 y 9 años.

El coro juvenil lo componen 25 cantantes de entre 10 y 16 años.

A lo largo de estos años hemos tomado parte en muchos conciertos tanto dentro como fuera de nuestro pueblo, acudiendo cada vez más a eventos de mayor envergadura, gracias al trabajo de nuestras directoras, Ariadna Martínez, Leire González de Tejada y Esti Pereda. Siempre acompañados/as de Iratxe Carrillo y Bea Zurimendi al piano. Desde enero de 2019 nuestro director es Iker Herrero-Barrenkua.

Hemos actuado por todo el País Vasco, en Cantabria, Asturias, La Rioja, Francia… Somos habituales en el programa cultural Vital por Álava. También participamos en las actividades que desarrolla la Federación de Coros Infantiles de Araba/Álava Arabatxo, de la que formamos parte.

Hemos tomado parte en el II Festival Getxo Txiki Kanta, y representado a Araba/Álava en el Euskal Herria Txiki Kanta, celebrado en Askain (Lapurdi – Francia).

Además, nos encanta formarnos, aprender, crecer, así que hacemos talleres como los desarrollados con Elena Rosso y sus Peques de El León de Oro (Asturias), o con Josu Elberdin.

Pero lo que más nos enorgullece son las actividades benéficas en las que tomamos parte: por ejemplo, hemos organizado conciertos benéficos a favor de la Asociación San Filippo (que acoge a las niñas y niños que sufren esta enfermedad), de Bikarte (que gestiona la acogida de niños y niñas afectados por el accidente nuclear de Chernóbil), la colaboración con Cruz Roja, integrando a niños y niñas en riesgo de exclusión. Formamos parte, y muy activa, de Prebenfamilia, la red público/privada que trabaja por la prevención de adicciones en los jóvenes.

Podéis contactar con nosotros a través del correo electrónico fundacionarteon@gmail.com, o bien en el teléfono 689885073. Os damos las gracias por adelantado por ayudarnos y permitirnos seguir realizando sueños propios y ajenos. Un saludo (cantando, eso sí),